Jueves, 02 Julio 2015 19:07

Lula's Gym: Entrenamiento con conciencia corporal

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Continuando mi argumento del fitness como estilo de vida en Lula's Gym, en esta segunda parte les hablaré de mi método de entrenamiento con conciencia corporal.

A partir de mi práctica profesional, he experimentado y estudiado diversas actividades en el ámbito deportivo y técnicas de manejo del cuerpo como herramienta de expresión para disciplinas artísticas , tales como la danza contemporánea y el teatro. Esto me enseñó a construir una figura atlética con distintas capacidades físicas, con diferentes fibras musculares desarrolladas que evitaron lesiones, y lo más importante, entrenar con consciencia del cuerpo.

Desde esa perspectiva promuevo el beneficio de ejercitarse, sea cual sea la edad, desde el conocimiento de nuestras capacidades y limitaciones,  pues esto ofrece la oportunidad de asumir retos que activarán simultáneamente tú cuerpo y mente.

Para ello  aconsejo seguir dos pasos antes de comenzar la planificación:

El primero es tomar conciencia del para qué quieres lograr el o los objetivos que pretendas alcanzar (para conocer más de este tema te invito a leer también el artículo 3 Pasos para lograr el cambio físico deseado ) ; el segundo paso es que busques programas de ejercicios con el que te sientas identificado y se adapten a tu estado de salud actual.

En cuanto al entrenamiento consciente, comienza sin esforzarse demasiado para que aprendas a reconocer tus capacidades y limitaciones reales, para luego ir aumentando gradualmente la intensidad y la duración según mejores tu forma física. Esto es una buena señal de que te estas ejercitando conscientemente y que no estas entrenando para los demás.

También es importante que realices programas de ejercicios variados en el que incluyas entrenamientos de distintas disciplinas para que cada disciplina trabaje sinérgicamente en el progreso  de la otra.

Estos entrenamientos deben ser de: fuerza para quemar (metabolizar) grasa y la tonificación muscular; de flexibilidad, agilidad, postura, equilibrio y relajación como por ejemplo el yoga, Pilates y tai chi ; y por último aeróbicos para aumentar el ritmo cardíaco y que además puedes realizar en máquinas estáticas o como actividades “verdes” o al aire libre como por ejemplo running, bootcamp,etc.

Así pues que proporcionar un entrenamiento con conciencia corporal junto a un hábito nutricional equilibrado es lo que yo promuevo como un estilo de vida. No importa cuántas veces te ejercites a la semana, y de cuál sea el motivo de tu cambio físico. Lo realmente importante y significativo es que seas consciente de tu cuerpo, por tanto de quien eres.

 

Visto 1084 veces Modificado por última vez en Domingo, 23 Agosto 2015 20:47

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Descubre las últimas novedades en fitness y del estilo de vida saludable

Suscríbete y recibe mis últimos artículos de la últimas novedades del fitness, trucos para adelgazar y temas de salud directamente a tú correo electrónico
Please wait