Jueves, 17 Septiembre 2015 22:04

Entrenamientos esenciales: Capacidades físicas del entrenamiento de fuerza Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)
entrenamiento de fuerza: Capacidades físicas entrenamiento de fuerza: Capacidades físicas www.lulasgym.com

Para cerrar este seriado, en este último artículo , te explicaré algunas de las tantas  capacidades físicas que puedes desarrollar con los entrenamientos de fuerza. Lo primero que debes conocer es que existen distintas manifestaciones, y como expliqué en el primer artículo de este seriado (entrenamientos esenciales: entrenamiento de fuerza), todas estas son en forma de resistencia.

En este perspectiva soy enfática, puesto que el conocimiento del entrenamiento de fuerza desde la óptica de la resistencia, apertura las posibilidades de variar tú entrenamiento, así como también facilitar el entendimiento de estos términos para que puedas asociarlos a cualquier actividad física o deportiva que desempeñes. Comencemos pues con ellos.

Fuerza máxima: También referido como una repetición máxima o 1RM es la  máxima de fuerza  que un músculo o grupo de músculos pueden producir en un ejercicio específico para sólo una (1) repetición. Algunos estiman que la 1RM generalmente asciende a sólo alrededor del 80 % de la fuerza absoluta. Este tipo de fuerza es esencial conocerla al momento de comenzar un entrenamiento, ya que será tú referente para las cargas con que debes iniciar, además de conocer a ciencia cierta tú avance en el 1RM. Esta fuerza es importante por ejemplo en los levantadores de pesa para su hipertrofia muscular.

Fuerza de la velocidad o fuerza explosiva: Es la capacidad que se mide desarrollando una velocidad rápida y explosiva en el movimiento del cuerpo o de un objeto, por lo que esta es importante  para la mayoría de los deportes, pero es más crítico en la pista y eventos de campo tales como el lanzamiento de peso, jabalina, salto de longitud…etc.

Fuerza de potencia: Esta capacidad se genera con un fuerte movimiento que va aumentando su potencia  de forma exponencial durante la fase inicial del movimiento. Es decir, te capacita a generar una máxima fuerza potente desde el inicio del recorrido del movimiento. Este tipo de fuerza se lleva a cabo por ejemplo, en levantamiento de pesas olímpico, el boxeo, artes marciales, o las posiciones de la línea ofensiva en el football en donde la fuerza se debe generar de forma inmediata.

Fuerza de aceleración: Está es la capacidad que te permite mantener y/o aumentar el poder de tú fuerza durante la mayor parte del movimiento ejecutado, pero con más incremento después de comenzar la fuerza inicial, por lo que te desarrolla una habilidad de celeridad de fuerza. Esta capacidad es importante en deportes como como el judo, lucha libre y carreras de velocidad.

La fuerza-resistencia: Esta  capacidad te permitirá ejercer una fuerza que se mantendrá por un tiempo prolongado, obteniéndola mediante las múltiples repeticiones de un ejercicio. Este tipo de fuerza es importante por ejemplo, en atletas de lucha libre, el ciclismo, la natación, y formación para el culturismo.

Teniendo el conocimiento de estos tipos de capacitaciones que te ofrece el entrenamiento de fuerza, puedes realizar rutinas de entrenamiento variados que te  permitirán desarrollar capacidades que involucren los tres tipos de fibras musculares, y en el mejor de los casos, entrenar de forma concreta tú fuerza según tú disciplina.  

Recuerda que indistintamente del tipo de fuerza que deseas desarrollar, bien sea para máxima fuerza, potencia, fuerza de resistencia, etc, cada uno de estos tipos de capacidades desarrollan mediante el uso de la resistencia de algún tipo, ya sea los pesos libres, máquinas, o el peso corporal.

Espero que éste seriado haya hecho un aporte positivo en tú capacitación para entrenar. Así mismo, deseo que aproveches de éste conocimiento resumido y concreto, para que desarrolles programas de entrenamiento de fuerza efectivos, con adaptaciones a medida que avanzan tus capacidades físicas, para que finalmente logres alcanzar tus objetivos deseados mediante entrenamientos de fuerza con una conciencia corporal.

 

 

 
Visto 1204 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2015 23:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Descubre las últimas novedades en fitness y del estilo de vida saludable

Suscríbete y recibe mis últimos artículos de la últimas novedades del fitness, trucos para adelgazar y temas de salud directamente a tú correo electrónico
Please wait