Domingo, 17 Mayo 2015 23:00

Pierde tallas con entrenamientos de superseries Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)
Pierde tallaS Pierde tallaS www.lulasgym.com

Superset o superserie significa realizar dos ejercicios de forma consecutiva y sin descanso entre ambos, y es la técnica más utilizada de todas las técnicas de intensidad -impulso porque estimula el metabolismo para la perdida de tallas.

 Este entrenamiento superset o supersetting en ingles, se destacan dos tipos de modalidades que son:

  • Antagonistas: Aquellas superseries formadas por un ejercicio que implica un músculo agonista (músculo que se se está trabajando) y otro ejercicio que exige su antagonista (el músculo que realiza el trabajo opuesto)
  • Agonistas: Son aquellas superseries en las cuales trabajamos el mismo grupo muscular con ejecuciones distintas en ángulos, y es también conocido como superserie post-fatiga y existen muchas variantes de ellas.

 

En este artículo desarrollaré la técnica antagonista.

La técnca agonista no es más que un superconjunto  de ejercicios que implica realizar ejercicios de grupos musculares opuestos, como el pecho y la espalda o en el tríceps y bíceps. Este entrenamiento es llamado asi, debido a que el músculo agonista tiende a recibir un impulso de fuerza inmediatamente después de una intensa contracción de su antagonista (el músculo que realiza el movimiento opuesto) por tanto, cuando se realiza la superset antagonista se debe de alternar los músculos implicados en un mismo set para poder obtener el beneficio de estos en ambas versiones.

 Superset antagonista y la pérdida de talla: 

Perder talla es perder grasa, por lo tanto la tendencia es a la definiciónr, y estas superseries producen una aceleración del ritmo metabólico entre otras cosas debido al aumento de lactato, con lo que puede favorecer (al igual que el HIIT) la quema de grasas post-ejercicio.

Por su parte, el metabolismo basal es lo que consume tu cuerpo en reposo, y al tener musculatura magra, favorecerá nuestro metabolismo en la perdida de grasa, por lo que el mantener la mayor masa magra posible  se complementa para este fin.

 

 

Superset antagonista en circuitos

Nuestro organismo tiene un ciclo en el ejercicio que consiste en que en los primeros momentos de éste lo que hacemos es quemar ATP ( la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones celulares), y fosfocreatina. Acto seguido el organismo toma de las reservas de glucosa que tenemos en nuestro cuerpo, y una vez consumidas estas se pasa a consumir la grasa. Este proceso tiene su tiempo, que suele estar de media hora a cuarenta y cinco minutos, por lo que nunca conseguiremos quemar grasa haciendo series de pocas repeticiones con grandes cargas, ya que el tipo de fibra muscular que se trabajaría alli no permite que estemos todo ese tiempo con esa carga sin parar. 

Esta  forma de quemar de grasas se consigue únicamente con el sistema aeróbio, que no requiere para ello una fuerza con cargas submáximas o pesadas. Es decir, ejecutando cargas que permitan realizar series en el que se pueda prolongar más en el tiempo de trabajo, y así conseguir quemar grasa del organismo y acabar con las reservas. 

cómo hacer de ésta técnica una técnica aeróbia:

Este ejercicio al hacerse con una carga de 30-60% de tú capacidad submáxima ( carga media), y  con una ejecución prolongada de la series, hace que suba la temperatura corporal, logrando que haya una depleción de grasas y porteínas.( sistema aeróbio), desarrollándote una capacidad de resistencia y fuerza, que además estimula al músculos a crecer mediante el aumento de las fibras rojas. 

Por otra parte, el trabajar en un mismo set diferentes ángulos del mismo músculos conlleva a una definición con forma muscular, y esto es esencial a la hora de obtener una buena tonificación, pues al mantener un volumen en las fibras musculares es una alternativa adecuada para conseguir la quema de más grasa y el desarrollo correcto de las fibras.

Sin embargo, y con esto cierro, es importante acotar que para perder grasa y crear una definición muscular junto a este tipo de entrenamiento, es necesario realizar un plan alimenticio hipocalórico que nunca sea menor a tú metabolismo basal, y agregar otros ejercicios cardiovasculares fuera de este entrenamiento. 

Asi mismo, recordando lo antes acotado referente a la teoría de que se puede perder grasas manteniendo la mayor masa magra posible, es recomendable incluir en el plan de entrenamiento rutinas de fuerza submaximas, siguiendo los mísmos parámetros alimencios antes citados. Para ello es importante buscar apoyo de expertos y profesionales del fitness que sepan cómo incluir y alternar estos tipos de entrenamientos que requieren tiempos de descansos específicos y evitar asi el sobreentrenamiento.

A mi me gusta mucho utilizar está tecnica para mi y mis alumnos porque lso resultados son rápidos , ¿y tú la has utilizado?. Coméntame por cuanto tiempo y qué resultado obtuviste.

 

 

 

Visto 1787 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Abril 2016 23:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Descubre las últimas novedades en fitness y del estilo de vida saludable

Suscríbete y recibe mis últimos artículos de la últimas novedades del fitness, trucos para adelgazar y temas de salud directamente a tú correo electrónico
Please wait