Martes, 23 Junio 2015 23:28

Lula's Gym: El fitness como estilo de vida. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)
Estilo de vida Lula´s Gym Estilo de vida Lula´s Gym

El fitness ha pasado a ser  el tema  en boga hoy en día. La euforia es tal en las redes que ha convertido a personajes influyentes en embajadores de esta forma de vida.

Jochy Pascual de Santo Domingo, República Dominicana, es un ejemplo de ello. Declara para el diario diariosocialrd su visión del fitness  como algo adictivo y no momentáneo¨Muchos comentan que esto del fitness es algo pasajero, sin embargo, quienes cambian sus hábitos y se acostumbran a la actividad física se sienten más a gusto con su físico, con su salud y hasta en su estado de ánimo, por eso esto es adictivo, se piensa dos veces antes de volver atrás".

Por mi parte comparto su inclinación por el fitness, sin embargo, para mi es más que una adicción… Es un estilo de vida. Esto significa tener disciplina y cambios en dos ámbitos. El primero es el alimenticio;  el segundo  ejercitarse con conciencia corporal, y la relación entre ellos te permitirá obtener un equilibrio entre  tu cuerpo y tu mente. En este artículo explicaré  el significado del cambio alimenticio.

 

Del cambio de hábitos alimenticios.

Cuando hablo de cambio de estilo de vida es enfocar toda nuestra energía y disposición para ello, y esto debe partir desde el cambio en nuestra compra  en el mercado, orientando ese presupuesto  en  alimentos nutritivos basados en proteínas de origen vegetal , de origen animal bajos en grasa, y fibras. Sin olvidar las frutas que ofrecen antioxidantes, vitaminas y  fructosa, y  los frutos secos.

La  asesora de nutrición y cuerpo “fitness”,  Arlina Echevers, al respecto aconseja  evitar todo alimento de origen animal alto en grasa, los dulces y azúcares muy refinados, alimentos precocinados y eliminar por completo lo ahumado

 

 

Ejemplo de una combinación de un plato equilibrado y nutritivo:

Bacalao y boniato al horno con  ensalada de spinaca aderezada con olivo y sal marina.

 

Nuestro principal objetivo debe enfocarse en nutrirnos y no alimentarnos. Lo primero se refiere a proveer a tu cuerpo proteína animal, vegetal, vitaminas, minerales y oligoelementos a nuestra dieta diaria. Para ello es importante cambiar el paradigma de pasar hambre para adelgazar, por el contrario recomiendo comer entre 5 y 6 comidas diarias en porciones pequeñas para mantener el metabolismo acelerado. Dividiéndolas en desayuno- merienda-almuerzo-merienda-cena. La sexta comida sería si  transcurrida las tres horas de la cena y tienes apetito , consume proteínas animales con carbohidratos simples como una ensalada.

Come al menos dos raciones de vegetales al día, cinco raciones de alimentos  proteicos de origen animal como pescado, carnes,  pechuga de pollo o pavo, huevos;  cereales o féculas ricos en fibra para activar la digestión como la pasta, arroz, pan. No debes de privarte de frutas, las cuales aconsejo consumir preferiblemente en las mañanas pues son azucares.

Así mismo, procura  diseñar el plato con colores varios (como el ejemplo de la foto) para que obtengas diferentes nutrientes indispensable para el equilibrio y buen funcionamiento del organismo.

Estas normas las aconsejo también para aquellas personas cuyo estilo de alimentación es vegetarianismo o veganismo, pues es importante que se informen muy bien de cómo suplir los nutrientes que por norma no ingieren por otros que si, especialmente con respecto a las grasas y proteínas.

   

Lourdes Brito (Lula)

Visto 1725 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2015 23:04

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Descubre las últimas novedades en fitness y del estilo de vida saludable

Suscríbete y recibe mis últimos artículos de la últimas novedades del fitness, trucos para adelgazar y temas de salud directamente a tú correo electrónico
Please wait