Martes, 26 Mayo 2015 23:39

10 Tips para bajar de peso de cara al verano

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El inicio del verano trae consigo objetivos físicos para lucir espectacular el bañador y la vestimenta típica que  suele usarse en esa temporada, y  uno de los objetivos más comunes es bajar de peso.

Para ello, es importante tener en cuenta algunos hábitos que te ayudarán a lograr cumplir tú objetivo. Te daré 10 tips de ellos:

1. Acelera tú metabolismo. Comienza tu día con estimuladores de quema de grasa naturales que lo acelere, aca  dos ejemplo de dos de ellos:

A. incluye un brebaje en ayunas de 1 tapa de aloe vera o agua de coco, 1 cucharadita de aceite de coco orgánico, 1 pizca de bicarbonato de sodio, ½ vaso de agua natural y el jugo de 1 limón.  

B. toma café, té verde, rojo o blanco, ya que mantiene activo tú metabolismo durante el día.

2. Realiza rutinas de ejercicio al menos cuatro veces a la semana. Para perder un kilogramo de grasa, debes reducir kilos calorías (kcal), por tanto la mitad de tú objetivo lo puedes conseguir  quemando grasas a través del ejercicio y la otras las deberás restringir en tu plan alimenticio.

3. No te compares con otros. No hagas el plan alimenticio de alguien más. Cada persona requiere de calorías diferentes, incluso aunque tengas el mismo peso, edad y estatura. Por ello, cada plan alimeticio debe ser personalizada y nunca debes hacer uno que no esté calculado para ti. 

4. Mide las calorías que quemas pero no las que consumes. No sólo debes subirte a un aparato de ejercicios, sino debes de saber cuáles son tus rangos de quema de grasa para que sea más efectivo tu entrenamiento. Es importante saber que el cálculo de calorías sólo lo puede hacer un experto en nutrición o un entrenador con conocimientos y capacitadas para el diseño de ello. Así que si sigues el plan alimenticio que estos te indique, tu única tarea será contabilizar las calorías que quemes dentro de tu rutina de ejercicios. Sin embargo, no te preocupes que si no tienes aún un experto que te guíe, puedes solicitar solicitar mi asesoría online escribiéndome a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

5. Deja los alimentos que te generan ansiedad. Existen diversos estudios que señalan que los azúcares artificiales o refinados deben ser consumidos con moderación. El exceso provoca ansiedad, porque al  consumirlo el cuerpo los absorbe tán rápidamente que vuelven a bajar los niveles de glucosa (azúcar en sangre)  y, su opuesto ,la insulina baja. Por lo tanto, esto se convierte en un círculo vicioso y tú organismo exige nuevamente azúcar, no una ensalada. Por ello te recomiendo sustituyas el azúcar refinada de tus alimentos por los que contengan miel , o el azúcar de la fruta (fructuosa) , ya que son los más naturales y no desatan el circulo vicioso de la ansiedad.

6. Reduce poco a poco las porciones que consumías: Si eres de las que comes en cantidades, comienza por reducir las porciones de comida y así se te hará más fácil adaptarte al cambio alimenticio , y al conocer cuál es tu porción adecuada en cada comida de carbohidratos, proteínas, grasas e incluso de alcohol o de algún postre, se te hará más fácil llevar una correcta nutrición.

7. No comas por comer. Sé ordenada en tus salidas los fines de semana, pues este no debe de ser el pretexto para romper con tú objetivo. No comas los extras como: lo que dejaron los niños,  lo que sobró del plato que ya no puedes ni comer. ¡controlate!.

8. Aprende a distribuhir los carbohidratos (H.C). El mito de ellos que son tú enemigo, es fálso. No es que sean buenos o malos, lo que debes hacer es saber consumirlos, pero si reduces gradualmente su consumo diario , podrás a  comenzar a bajar de peso.

9. No sabotees tu dieta : Si eres de las personas que no siguen las dietas al pie de la letra, te das muchas concesiones o únicamente haces ejercicio 2 días a la semana, al mes sólo conseguirás el 20 o 30% de los efectos esperados y eso hará que te desanimes. Por ello te aconsejo que cambies tú posición ante los ejercicios porque con voluntad, paciencia y disciplina, obtendrás mejores resultados.

10. Toma abundante agua: ingiere agua durante el día,desde que te levantas, con 1 o 2 vasos, hasta antes de dormir, ya el água se encarga de transportar nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo 

 

 

Si sigues estos tips,  y verás que fácil  bajarás de peso y comenzarás a llevar una vida más saludable... Entonces, ¿preparada para cumplir tus propósitos de verano?

 

Nota: este contenido es a modo referencial.

 

Visto 1249 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2015 23:05

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Descubre las últimas novedades en fitness y del estilo de vida saludable

Suscríbete y recibe mis últimos artículos de la últimas novedades del fitness, trucos para adelgazar y temas de salud directamente a tú correo electrónico
Please wait