En el mercado existen variados tipos de fórmulas proteicas para distintos tipos de usuarios. Conoce un poco de ellos y elige tú mejor opción.
- Proteína de Suero de Leche: Son las más populares provenientes de la leche y son proteínas completas que pueden contener lactosa o no.
- Aislados de Proteína: Estas son fórmulas de proteína más pura que los concentrados de proteína ya que contienen menos azúcar, grasa y más contenido de proteína.
- Proteína Completa de Leche: Es una proteína completa que contiene caseína y proteína de suero en su proporción natural, aproximadamente 80:20. Por lo que es absorbida lentamente.
- Caseína: Es otro contenido dominante de la proteína de leche. Es una proteína “completa” con gran cantidad de aminoácidos y con característica de lenta absorción. La caseina micelar no –desnaturada es considerada de mejor calidad que el caseinato de sodio.
- Proteína de Huevo: La proteína de clara de huevo es una de las primeras proteínas completas y complementos más utilizados por culturistas por sus efectos. Al ser de origen no láctico es perfecto para las personas intolerante a los lácteos o alérgicos. Su característica es que es de rápida absorción.
- Proteína de Soja: El aislado de soja es una proteína de origen vegetal fácilmente digerible, con una concentración y calidad proteica de aminoácidos importantes. No contiene lactosa, ni colesterol por lo que es beneficiosa para los intolerantes o alérgicos.
- Beef Protein: La carne bovina es una gran alternativa a la proteína de leche para los alérgicos a la leche y sus derivados, ya que es libre de lactosa y su valor proteico es completo y comparado con el valor biológico del huevo.
- Aislados de Beef Protein: Al igual que el aislado de proteína, estas son fórmulas más pura que los concentrados de proteína, ya que contienen menos azúcar, grasa y más porcentaje del contenido de proteico.