Índice de Masa Corporal (IMC)

CALCULADORA DEL IMC

Conocer el el cálculo de IMC es un método que puede ayudar tanto a hombres y mujeres a saber si su peso es el adecuado y así entender su salud en general. Utiliza la calculadora de IMC a continuación para determinar tu índice de masa corporal introduciendo tu altura (talla) y peso.

Calcular
Métrico Imperial
Su índice de masa corporal es
?
Estos cálculos se basan en promedios.

ENTENDIENDO TU ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Ahora que conoces tu índice de masa corporal, estas a un paso más cerca de dominar tu salud en general. Averigüa cómo entender tu IMC

Si tu IMC está por debajo de 18.5:

Tu IMC se considera bajo peso.Ten en cuenta que un cálculo de IMC con bajo peso puede plantear ciertos riesgos para la salud. Consulta con tu médico para obtener más información acerca de los cálculos de IMC.

Si tu IMC está entre 18.5 – 24.9:

Tu IMC se considera normal. Este peso saludable ayuda a reducir el riesgo de graves condiciones de salud y significa que está cerca de tus objetivos de acondicionamiento físico.

Si tu IMC está entre  25.0 a 29.9:

Tu IMC se considera Exceso de peso. Este peso está dentro de los valores correspondientes a “sobrepeso moderado” 

Si tu IMC es superior a 30:

Tu IMC se considera obeso. El sobrepeso puede aumentar su riesgo de enfermedad cardiovascular. Considera la posibilidad de hacer cambios de estilo de vida a través de una alimentación saludable, y ejercicio físico , cambiando así tu aptitud para mejorar tu salud. Mis planes planes de entrenamiento es un buena excusa para comenzar.

Si tu IMC es de 40 o superior:

Tu IMC se considera obesidad Mórbida. La obesidad mórbida es un problema de salud muy graves que debe tratarse de inmediato con atención médica profesional junto a tu entrenador personal. 

Sígueme