Cuando nos miramos al espejo vemos esa grasa localizada en el abdomen y nos preguntamos cómo eliminarla, lo primero que comenzamos a hacer son muchos abdominales y, al cabo de par de semanas no vemos cambios positivos en la zona. La pregunta a esto que muchos se hacen es: ¿Qué hago para cambiar mi abdomen? ¿La grasa me la quito con abdominales ?
La grasa corporal
Ese tejido adiposo es un elemento más de nuestro organismo que cumple una función protectora y metabólica ; pero con una vida más sedentaria y ingesta extra de calorías que no metabolisas ( quemas) esta grasa se convierte en un exceso que puede ocasionar por un lado problemas de salud y, por el otro lado una baja de autoestima porque no te sientes bien contigo mismo/a visualmente.
Ante esto , lo primero que te voy a aconsejar es que No caigas en engaño. Los aparatos mágicos, las fajas milagrosas que te hacen sudar y esculpir tu cuerpo sin esfuerzo ni dieta es un ENGAÑO. NO CAIGAS EN ESAS TRAMPAS TONTAS.
¿Y eso cómo se consigue eliminar la grasa localizada en el abdomen?
La perdida “únicamente ” de la grasa localizada es imposible. Los estudios han contrastado resultados entre efectos de aeróbicos Vs ejercicio de resistencia ( sin restricción calórica) sobre la grasa abdominal, o la eficacia de la pérdida de grasa localizada a través de dieta y de este tipo de ejercicios, o sólo con dieta . Estos estudios constatan que los abdominales como trabajo específico del abdomen, cumple como función la mejora de tu resistencia muscular, pero no te permiten perder la grasa de la zona. Adicionalmente confirman que esto sucede igual que con el resto del cuerpo y se concluye que la formula para eliminar grasa localizada es esta:
✔ ejercicio aeróbico
✔ anaerobio de alta intensidad ( fuerza/pesas)
✔ la ingesta calórica adecuada.(comer menos cantidades de la que estabas ingiriendo).
Al combinar estos tres elementos te garantizo que vas a vas a metabolizar la grasa si o si, y es que de esta manera trabajas con la sensibilidad de la insulina y aumento de la masa muscular, pero en todas las zonas de tu cuerpo a la vez ; por lo cual notarás una perdida de grasa general, incluyendo esa zona más afectada, y por consiguiente tendrás mejor forma y firmeza en el cuerpo y tus abdominales deseados.
Consejo
Sólo tienes que tener constancia y paciencia que, por haber acumulado más grasa en esa zona o zonas, el proceso allí será más lento pero es garantizado. ¡No comas cuento, come más balanceado, y entrena más!
Para asesorías de entrenamiento personal escríbeme en https://lulasgym.com/contacto/